Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
BSG fue fundado en colaboración entre Julien Niquet y David Cayer, amigos desde hacía mucho tiempo. Julien, un emprendedor nato, siempre quiso tener su propia empresa. Si no hubiera sido por su intolerancia al gluten, BSG seguramente nunca se hubiera creado. David, por otra parte, nunca se imaginó siendo un emprendedor, ¡hasta que se lanzó!

La idea de elaborar cerveza sin gluten surgió por primera vez en el comienzo del invierno de 2011. Gracias al apoyo de amigos y parientes, fueron capaces de alcanzar los fondos necesarios para comprar el equipo necesario y contratar al maestro cervecero adecuado. Gabriel Charbonneau, ¡que vio su anuncio en Facebook!

Más de un año y medio más tarde, después de docenas de pruebas, finalmente produjeron una cerveza sin gluten perfecta. Una rubia dorada, seca, perfectamente amarga, con notas de piel de limón, pero lo más importante de todo, ¡una cerveza sin gluten que sabía a auténtica cerveza! Esto jamás se había visto en un mercado que había existido por decenas de años. La Glutenberg Blonde había nacido.

La popularidad de Glutenberg en Québec fue instantánea, justo desde el comienzo de la actividad de la cervecera en julio de 2011. El lanzamiento de Glutenberg Red y Glutenberg American Pale Ale en diciembre de 2011 contribuyó a su rápido crecimiento. Mayo de 2012 marcó un hito en la historia de la joven empresa, cuando BSG triunfó en un evento que tuvo lugar en San Diego, USA. La cervecera ganó el oro, la plata y el bronce en la categoría "sin gluten", en la World Beer Cup. La primera en la historia de la competición más importante del mundo en el sector cervecero.
Web
Glutenberg

Glutenberg

950-2350 Dickson, Montréal
Québec, Canada